I’m un poco jodidillo, HTTP task me tira mi servidor
Martin   21 Agosto 2009
Bueno, mas bien diría "I was" porque al final creo que el tema lo tengo acorralado, igual es un chorrada pero como he tirado por caminos equivocados tratando de acotar el problema, el "problem determination" me ha llevado demasiado tiempo.
Hace unas semanas detecté que mi servidor se quedaba crujido, la tarea HTTP se cojía un montón de recursos, el cliente Notes respondía bien, pero el acceso por web iba muy lento y en ocasiones no respondía.
Aparentemente en consola no tenía ningún mensaje que ayudara a saber que estaba pasando.
Después de migrar Domino de mi AS/400 a mi peazo Mac, he estado haciendo varias pruebas, lo tuve en una partición con Parallel Desktop, en Boot Camp, etc , haciendo pruebas, pero mi objetivo final es que esté en una partición de Parallel Desktop con Ubuntu.
Para esto, lo primero es comprar memoria para mi peazo Mac, mientras tanto lo puse en mi clónico asqueroso.
Al ver el problema de la tarea HTTP lo primero que hice fue pasarlo al Mac, inicialmente lo puse en una partición, pero al final lo dejé nativo, en Boot Camp con Windows.
Me fui de vacaciones y me conecté alguna vez, aparentemente iba bien pero pude observar que el problema continuaba, a veces parecía que no respondía.
No voy a contar todas las cosas que hice, la última fue dejarlo en versión 7.0.2 con media docena de bases de datos, el problema seguía, cada 20 minutos (más o menos) el uso de CPU subía al 80%, Notes respondía bien, pero el servidor web se quedaba frito.
En estos momentos lleva un par de horas bien, en Data solo tengo mi blog, o sea, parece que el problema es alguna de las bases de datos ( de esa media docena).
He comprobado desde el Administrador, todos los Agentes activos, no parece que haya ninguna relación con el cuelgue, no tengo ni idea por donde van los tiros.
Me voy a montar un servidor en paralelo para tratar de encontrar el problema, si alguien sabe algún procedimiento más “fino” le estaré muy agradecido si me lo cuenta.
8 Comentarios
1 Albert Buendia 26.08.2009 13:10:18

hola amigos, contestado en el ESLUG. Saludos, Albert.

2 Xavier 26.08.2009 10:54:11

Hola Martin,

Acabo de ver un post publicado por Albert Buendia, referente a la implantación DAOS para la compresión de los NSF. La verdad es que he intentado contestar a Albert, pero en la web del Slug no me deja, por falta de permisos.

Te explico yo tengo la version 7.0.3 de mi servidor de empresa,me gustaria seguir los pasos para instalar la nueva version DAOS, sin que se genere ningún problema.

Me bajado la nueva version DAOS, pero antes de hacer cualquier cosa, prefiero en el caso de que lo hayaís instalado alguno de los colaboradores del Slug, disponer un poco de ayuda para seguir los pasos oportunos, para que no tenga problemas.

Leiendo la información de Albert Buendia, no me aclara los procesos. convendria crea paso a paso por imagen.

Gracias y un saludo.

3 Martín 26.08.2009 11:54:03

Hola Xavier.

Acabo de hacer un comentario en el post de Albert y no he tenido ningún problema, igual es que no estás rellenando todos los campos obligatorios (hay que poner el correo).

Parece que Albert se ha currado el tema de DAOS, seguro que te puede orientar en los pasos y dudas que tengas sobre el uso de esta herramienta.

Un saludo

4 Martín 26.08.2009 11:43:33

Nas Juan.

Si este problema lo tuviera en un cliente seguro que mi actuación hubiera sido diferente, pero ya sabes, "En casa de herrero.....".

Como en estos momentos funciona sin problemas no creo que pierda mucho tiempo en saber cual era la causa, de todas formas MUCHAS GRACIAS ¡¡¡ por tu sugerencia y por tus ganas de echar una mano.

Un abrazo

5 Albert 22.08.2009 16:39:47

deberás hallar el nombre de la Nsf que está tocada. Le haces un load fixup y luego un load updall y luego un load compact Siempre teniendo previamente una copia de seguridad. Llámame que la mecanografía móvil es un cognazo. Saludos, Albert.

6 Juan F. Ruiz 26.08.2009 09:39:00

Nas, Martín.

Comprueba que no esté intentando acceder a algún recurso que no esté disponible y se quede ahí esperando ... Existen unas herramientas para los Windows que funcionan a bajo nivel ... Se llaman SysInternals, seguramente las conozcas. Son gratuitas y ahora mismo son de Microsoft porque compró la empresa. Puedes monitorizar el registro, la red, los procesos ( a un nivel mucho más detallado que con el Task Manager del XP ), los ficheros, etc.

Si tienes alguna duda, dame un toque al móvil o al correo.

Saludos.

7 Martín 23.08.2009 11:50:02

Hola Albert, yo creo que no me genera ningún log.

Está como cinco minutos frito, pasado ese tiempo se queda normal, es cíclico, por esa razón yo pensaba que era algún agente.

Gracias por tu ayuda, seguiré investigando.

Un saludo

8 Albert 22.08.2009 16:34:59

Estoy en la playa disfrutando de mi penúltimo día de vacaciones. Seré breve. Vete al directorio IBM_TECHNICAL_SERVICE o de nombre similar. Encontrarás los ficheros de log cuando se han producido los cuelgues. Hay unos que empiezan por nsd. Edítalos y busca la palabra FATAL. Por el volcado HEXADECIMAL de la derecha deberás debes

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
Entrada