I’m un poco jodidillo, HTTP task me tira mi servidor
Martin   21 Agosto 2009
Bueno, mas bien diría "I was" porque al final creo que el tema lo tengo acorralado, igual es un chorrada pero como he tirado por caminos equivocados tratando de acotar el problema, el "problem determination" me ha llevado demasiado tiempo.
Hace unas semanas detecté que mi servidor se quedaba crujido, la tarea HTTP se cojía un montón de recursos, el cliente Notes respondía bien, pero el acceso por web iba muy lento y en ocasiones no respondía.
Aparentemente en consola no tenía ningún mensaje que ayudara a saber que estaba pasando.
Después de migrar Domino de mi AS/400 a mi peazo Mac, he estado haciendo varias pruebas, lo tuve en una partición con Parallel Desktop, en Boot Camp, etc , haciendo pruebas, pero mi objetivo final es que esté en una partición de Parallel Desktop con Ubuntu.
Para esto, lo primero es comprar memoria para mi peazo Mac, mientras tanto lo puse en mi clónico asqueroso.
Al ver el problema de la tarea HTTP lo primero que hice fue pasarlo al Mac, inicialmente lo puse en una partición, pero al final lo dejé nativo, en Boot Camp con Windows.
Me fui de vacaciones y me conecté alguna vez, aparentemente iba bien pero pude observar que el problema continuaba, a veces parecía que no respondía.
No voy a contar todas las cosas que hice, la última fue dejarlo en versión 7.0.2 con media docena de bases de datos, el problema seguía, cada 20 minutos (más o menos) el uso de CPU subía al 80%, Notes respondía bien, pero el servidor web se quedaba frito.
En estos momentos lleva un par de horas bien, en Data solo tengo mi blog, o sea, parece que el problema es alguna de las bases de datos ( de esa media docena).
He comprobado desde el Administrador, todos los Agentes activos, no parece que haya ninguna relación con el cuelgue, no tengo ni idea por donde van los tiros.
Me voy a montar un servidor en paralelo para tratar de encontrar el problema, si alguien sabe algún procedimiento más “fino” le estaré muy agradecido si me lo cuenta.