SIDRA400 andando en 8.5
Martín   21 January 2009
Bueno, ya tengo mi servidor en 8.5 gracias a mi Mac.
No tengo ni idea como va a nivel de rendimiento, a mi, desde dentro me va bien, mañana la probaré desde fuera.
He intentado darle más recursos de memoria a la máquina virtual usando las opciones de Parallels, pero creo que no me hace ni caso. Si miro los recursos de Windows y Ubuntu, ambas tienen 512MB. Esa es otra, tengo que ampliar a 4GB, ya me lo comentó Albert Buendía.
La migración la he hecho a pelo, o sea nada, usando el server.id, cert.id y el admin.id del viejo. El names.nsf es nuevo, no lo he querido migrar porque está hecho unos zorros.
Eso quiere decir que los que tengaís alguna cosa en mi servidor, ahora no está accesible. Si alguien necesita algo, sin problemas se lo enviaré.
Este enlace da fé que mi servidor está en 8.5
14 Comentarios
1 JM Leal 08.02.2009 22:01:06

Cuenta con ese cafe, pero le añadimos una tapita de pulpo antes !!!

Ya te voy contando.

Gracias y Salu2

2 Martín 22.01.2009 22:43:51

OK Miguel Angel, gracias por tu feedback.

Un saludo

3 Martín 08.02.2009 13:19:05

Hola Jose María.

No vas a tener ningún problema por mantener tu blog tal como está en la 8.5.

Quizás yo añadi alguna entrada donde decía lo contrario, pero he comprobado que no es cierto. Si tienes algún problema cuenta con mi ayuda, solo te pido que si un día voy por Murcia, me invites a un café.

Creo que si cambias a la 8.5 es un buen momento para usar el nuevo diseño. Yo lo he hecho de diferentes formas, la más fácil, te pongo un ejemplo:

Me copio el blog en local, lo elimino del servidor, copio el nuevo blog en el servidor con el nombre (nsf) del viejo. Cambio el documento de configuración con los datos buenos. Copio todos las entradas comentarios, imagenes y anexos en el nuevo blog (Copiar/Pegar del viejo).

Problemas ??? las categorias, ahora la nube muestra el campo "Tag", aunque el documento de configuración tiene una opción para tratar las categorías como tag. Si no tienes demasiadas entradas, lo fácil es ir a los documentos y poner en el campo Tag la categoria.

Otra opción es remplazar el diseño con el template nuevo, el problema es que los Templates HTML los considera elementos de diseño.

Prueba, no vas a perder ningún dato, yo probaría con la base de datos de Picasso, esta base datos tiene la hoja de estilos en el documento de configuración (igual que la que estas usando tú). Si necesitas que te haga algún cambio, dímelo, por el mismo café te puedo personalizar tu blog como más te guste.

Un saludo

4 Miguel Angel Calvo 22.01.2009 08:55:53

Son las 8:50 y desconozco cuanta gente hay conectada, pero el tiempo de respuesta es, aparentemente, similar a la versión sobre AS. De hecho si no lo comentas, a lo mejor nadie se da cuenta. :-)

5 JM Leal 07.02.2009 11:00:52

Saludos Martin dese Murcia. Espero, que este disfrutando de tu iMac !!!

Bueno, por otro lado tengo una duda?

En mi empresa estoy manteniendo un blog { Link } y ahora andamos por la versión 702 de Notes. Vamos a evolucionar a la 8.5 en unos dias y me surge la duda de si todo lo que tengo realizado en el blog, lo voy a poder seguir manteniendo en la nueva versión. Ya entiendo que si dejo el nsf como esta, si.

Pero si le aplico el diseño, de la nuevos blog que nos estas enseñando, conservo los contenidos?

Salu2

6 Danisoft 06.10.2010 12:33:07

Eres el que ha preguntado esto mismo en Notesring??

7 Alberto Martinez 06.10.2010 08:06:44

Hola

El upgrade va sobre un Xseries con Redhat. Al menos no tenemos que contar con los imprevistos de Windows. Tenemos pensado instalar un servidor paralelo para en caso de tener algun imprevisto copiar la carpeta con los datos, pero lo hemos probado antes del verano y tenemos problemas para arrancarlo cuando le copiamos 'a saco' el names.nsf. Espero resolvamos este inconveniente. De todas maneras esto significaría más tiempo del deseado en la parada del servidor.

Por cierto, ya hemos contactado con otro partner, jejeje

8 Danisoft 02.10.2010 22:24:17

Si de la 6 a la 7 tuviste problemas (apenas cambiaba) seria porque venian de la 5.

Pero la 8.5 trae muchas cosas, todo depende de las que uses

Suerte

9 Alberto Martinez 01.10.2010 18:00:57

Hola Martin. Para hacer una migración de domino 7 a 8.5 se supone que no tengo que tener problemas, no? ni rediseñar plantillas ni nada de eso? la ultima vez que migré de 6 a 7 tuve problemas con las plantillas. Instalo el Domino y ya me respetará las .nsf no?

gracias

10 Danisoft 05.10.2010 10:31:45

Pero no al partner anterior jejejeje

11 Danisoft 04.10.2010 18:34:58

Instalar el software si es "siguiente" "siguiente", y probablemente todo te funcione OK, pero nunca te fies, Piensa antes que cosas tienes, que cosas te fallan que quieres corregir, y que cosas querrias tener.

Luego piensa en los recursos que usas y los que necesitas, y si todo se arregla subiendo de version, o aemas tienes que poner mas maquina.

En fin, ya nos contaras, esperamos que vaya bien

12 Alberto Martinez 04.10.2010 17:47:55

Buno, en parte tuvimos problemas porque el técnico que hicimos venir(de un bussiness partner de IBM que omitiré el nombre) se lió un poco bastante. De hecho ahora queremos hacer upgrade y nos gustaría hacerlo a nosotros, de ahí la pregunta. Me han dicho que el upgrade es tan complicado como 'siguiente', 'siguiente', 'ok', pero me gustaría que me lo confirmara alguien que ya lo ha hecho.

13 Martin 05.10.2010 09:40:57

Perdonar que me meta en esta conversación .......

Siguiente, siguiente y de repente un "cago en to", cómo te ves para salir de este "cago en to" ??? ese el tema fundamental, has planificado una parada para actualizar tu servidor y los compromisos hay que cumplirlos.

Si todo está como "Dios manda" se supone que no deberíamos tener problemas, pero el hombre blanco es muy osado, el windows es muy malo, etc, etc.

Lo más importante en un cambio es tener una buena planificación, no dejar ningún cabo sin atar, tienes aplicaciones de terceros ??? están OK para la versión que piensas instalar ??? requerimientos de la nueva versión ??? tienes previsto una marcha atrás (virgencita, virgencita, que quede como estaba), etc, etc.

Cualquiera que lea esto igual piensa que la actualización de Domino es como tirase a la piscina, cuando es un producto muy sólido y muy fácil de mantener.

Resumiendo, si te ves con suficientes conocimientos te animo a que te "lances", en caso contrario tu partner seguro que estará encantado en echarte una mano.

14 Alberto Martinez 11.10.2010 14:54:42

No, no he entrado en notesring desde hace mucho, pero ahora que lo comentas, voy a mirar que veo que no soy el único con estas inquietudes.

Salu2

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
SIDRA400
SIDRA400
Entrada