Domino running in Apple - Mac OS X Leopard
Domino running in Apple - Mac OS X Leopard
Martín   21 January 2009

Pero como es posible que no me haya enterado antes de esto ???.

Me he comprado un Mac, de entrada estaba un poco perdido, la primera impresión fue como un flash, te quedas alucinado con la resolución, sonido, facilidad de uso, gestión de tus fotografías , canciones, etc, etc.
Me he tirado un par de días jugando, a bote pronto pensaba que Mac era para eso, pero investigando un poco con las utilidades que vienen instaladas descubrí el Boot Camp.
Boot Camp es totalmente para Torpes, te lees un pequeño manual y en un momento tienes una máquina con Windows andando en tu Mac, pero claro, esa solución no me vale, Boot Camp lo que hace es un gestor de arranque, al iniciar decides que sistema operativo usar.
De entrada lo borré, seguí investigando y encontré una cosa que se llama Parallels DeskTop. Me he montado un par de máquinas virtuales, con un clic tienes lo que quieras, Lunix, Mac o Windows.
La opción más fácil (totalmente para torpes) es montarte Boot Camp y después crear tu primera máquina virtual, Parallels lo va hacer todo por ti.
He instalado un servidor Domino dentro de una máquina virtual (windows), solo de pruebas, va bastante bien.
Mi objetivo final es dejar Mac y Ubuntu, jubilaré a mi viejo AS/400 para temas de Lotus/domino porque me tiene frenado con la versión 8, con un poco de suerte espero perder pronto de vista a Windows (ya era hora).
Bueno ya iré contando alguna cosilla más de mi experiencia con Mac, pero de momento estoy encantado.
6 Comentarios
1 Jordi Vilaró 21/01/2009 15:09:53

Hola a todos, yo he estado utilizando bastante tiempo VirtualBox debido a su gratuidad pero la verdad es que me ha dado muchos problemas tanto en Mac como en Windows a partir de la versión 2. De ahí que me decidí a comprar Parallels en una de esas ofertas que te ofrecen varios programas a menor precio y la verdad es que estoy muy contento. El rendimiento es superior a VirtualBox y por lo menos no se cuelga. Además toda la gestión adicional que tiene (importación de VM, gestión de discos, etc) es muy buena.

No he probado VMWare en Mac pero si en Windows y siempre me dió la sensación de ser una aplicación muy densa y que necesita muchos recursos pero ya os digo que este último en Mac no lo he probado.

Saludos a todos.

2 Juan Sánchez Castillo 21/01/2009 14:49:22

Tienes 3 alternativas para "virtualizar" en mac:

- Parallels (de pago 70€)

- Virtual box (de sun y gratis, buen rendimiento, no muy buena gestion de la memoria, pero bastante bueno) es el que te recomienda jose maria leal (por cierto hola jm)

- Vmware fusion 2.0 (de pago 68€, el más usado y el que mejor rendimiento da de todos, prueba la demo) { Link }

Los 2 ultimos permiten lo que se llama integración del escritorio, que es basicamente que la barra de tareas se te coloca en un lateral y las aplicaciones parece que se ejecutan en mac.

Para mi el mejor fusion 2.0

SALUDOS.

3 Martín 21/01/2009 20:20:13

Gracias a todos por vuestros comentarios, probaré las diferentes opciones.

Un saludo

4 jose maria leal 21/01/2009 13:49:08

En este enlace { Link } tienes un maquina virtual gratis. Yo no la he probado pero parece que tiene buena pinta.

Salu2

5 jm leal 22/01/2009 10:05:07

Martín estamos impacientes de saber tus impresiones !!!

Salu2

(Otro saludo para Juan)

6 Jordi Vilaró 21/01/2009 9:48:58

¡Pues adelante con ello! Y si necesitas cualquier cosa dimelo. Yo también tengo instalado Parallels con una máquina virtual en Windows para las 4 cosas que no puedo hacer con el Mac (cliente de Microsoft Dynamics NAV entre otras...). Después de un año de habermelo comprado he de decirte que es el mejor ordenador y sistema operativo que he tenido nunca. Lo último ha sido instalar el cliente Notes 8.5 nativo para Mac y la verdad es que parece que funciona mucho mejor que la misma versión para Windows...

Saludos

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
Domino running in Apple - Mac OS X Leopard
SIDRA400
Entrada