Domino running in Apple - Mac OS X Leopard
Martín   21 Enero 2009

Pero como es posible que no me haya enterado antes de esto ???.

Me he comprado un Mac, de entrada estaba un poco perdido, la primera impresión fue como un flash, te quedas alucinado con la resolución, sonido, facilidad de uso, gestión de tus fotografías , canciones, etc, etc.
Me he tirado un par de días jugando, a bote pronto pensaba que Mac era para eso, pero investigando un poco con las utilidades que vienen instaladas descubrí el Boot Camp.
Boot Camp es totalmente para Torpes, te lees un pequeño manual y en un momento tienes una máquina con Windows andando en tu Mac, pero claro, esa solución no me vale, Boot Camp lo que hace es un gestor de arranque, al iniciar decides que sistema operativo usar.
De entrada lo borré, seguí investigando y encontré una cosa que se llama Parallels DeskTop. Me he montado un par de máquinas virtuales, con un clic tienes lo que quieras, Lunix, Mac o Windows.
La opción más fácil (totalmente para torpes) es montarte Boot Camp y después crear tu primera máquina virtual, Parallels lo va hacer todo por ti.
He instalado un servidor Domino dentro de una máquina virtual (windows), solo de pruebas, va bastante bien.
Mi objetivo final es dejar Mac y Ubuntu, jubilaré a mi viejo AS/400 para temas de Lotus/domino porque me tiene frenado con la versión 8, con un poco de suerte espero perder pronto de vista a Windows (ya era hora).
Bueno ya iré contando alguna cosilla más de mi experiencia con Mac, pero de momento estoy encantado.
SIDRA400
Entrada