System i Navigator versión 6.1. Agentes inteligentes ???
ADMIN ADMIN   20 Noviembre 2008
Hoy me he instalado la versión 6.1 del "i Access for Windows" (antes llamado iSeries Access, antes llamado Client Access y mucho antes llamado PC Support), son dos DVD's, ni idea porque dos, le he dicho que me instale la versión completa y el segundo no me lo ha pedido, investigare porque tanto DVD.
En principio no he visto nada especial, a bote pronto tiene el mismo aspecto, al conectarme con mi viejo AS/400 me ha dado algún pecao (benial) pero he enredado un poco con las novedades.


Agentes inteligentes ??? mande ¡¡¡ qué cosa es eso ???.
Lógicamente esa opción no la tengo disponible en mi "i Navigator", las opciones disponibles se las trae de mi servidor que está en 5.3.
Parece que los agentes inteligentes es una opción que ayuda a los administradores del sistema a vivir mejor.

Los agentes inteligentes proporcionan una potente herramienta autónoma que permite automatizar muchos de los procesos que realiza un administrador del sistema. Aunque los agentes pueden realizar estas acciones, los administradores del sistema todavía necesitan tener una forma de iniciar, detener, responder y supervisar las acciones de los agentes, o sea, no engloban las cifras de parados, los Administradores todavía son necesarios, a Dios gracías.

Los agentes inteligentes pueden tener muchas posibilidades distintas, desde la simple supervisión de ciertos eventos a acciones más complejas como analizar problemas de red, prevenir reinicios del sistema no planificados o gestionar el almacenamiento. La consola Agentes inteligentes permite personalizar estos valores de posibilidad para cada agente; puedes configurar un agente para automatizarlo casi por completo o puedes asegurarte de que el agente siempre pida permiso antes de realizar ninguna acción.
Por ejemplo, si eres un administrador del sistema y tienes un agente de supervisión de almacenamiento, es posible que tengas la posibilidad de borrar archivos antiguos y de avisarte cuando se alcanza un nivel de ocupación de disco y si hay peligro de quedarse sin espacio en disco, puedes llevar a cabo acciones tales como mover datos a otros sistemas. Al utilizar la consola Agentes inteligentes con el agente de almacenamiento, puedes supervisar y gestionar fácilmente sus acciones. El agente proporciona una lista de peticiones actuales; si el agente pide permiso para mover datos a otro sistema, puedes decidir si esa es la mejor manera de manejarlo y, si no es así, puedes cambiar esa acción por la acción que prefieras como por ejemplo, comprimir los datos o crear carpetas temporales. Cuando apruebes el comportamiento del agente y quieras que el agente realice siempre una acción, puedes cambiar fácilmente el nivel de automatización asociado al agente e indicarle que realice esa acción automáticamente sin pedir permiso.

Seguiremos investigando............
SIDRA400
Entrada