Philips HUE Sensor de movimiento exterior a vista de pájaro (HomeKit)
Philips HUE Sensor de movimiento exterior a vista de pájaro (HomeKit)
Martin Ortega   19 August 2019
Pongo a "vista de pájaro" porque lo acabo de sacar de la caja, entré en la app Hue, lo añadí sin problemas, me fui a la app Casa y ahí estaba.
He entrado en la app Hue y he visto que se pueden hacer muchas cosas con el sensor, pero claro, un Apple fun no se puede quedar ahí, como pongo en mis entradas anteriores, lo que me interesa (y me gusta) es la parte de integración con HomeKit, por consiguiente me he ido corriendo a cacharrear con la app Casa. Como hago con la app de IKEA, me olvido de la app Hue aunque reconozco que es mucho más completa que la de IKEA, por ejemplo, tiene la opción "Controlar desde fuera de casa" pero en mi caso esta opción la tengo desactivada, para eso tengo la pasarela HomeKit.
Bien, ahora voy a contar alguna cosilla que podemos hacer desde la app Casa, lo primero, si vamos a ajustes veremos que por defecto, la opción de "permitir notificaciones" está desactivada, en el momento que la activemos empezaremos a recibir mensajes en nuestro iPhone y también en el AppleWatch, es igual donde estemos, claro, siempre que tengamos conexión a Internet con nuestro teléfono.
Estas notificaciones solo se recibirán en el iPhone del administrador de la app Casa, si queremos que los "usuarios" con los que has compartido la app Casa también reciban la notificación deberemos activarlo en sus iPhone's.
Las automatizaciones, bueno aquí podemos hacer de todo, acabo hacer una de prueba, cuando el sensor detecta movimiento se enciende un peazo Panel (inteligente) que ilumina toda la casa, si no hago nada más el Panel seguirá encendido por ever and ever hasta que alguien lo apague.
Cómo lo apagamos sin intervención humana ??? otra automatización que lo apagará cuando transcurran unos segundos sin detectar movimiento.
Desde luego sería un cognazo tener operativas estas automatizaciones en un sitio de paso habitual, aunque siempre podemos decirle que solo estén operativas al anochecer, a ciertas horas, etc, etc.
Un tema que no he comentado, cuando abres la app Casa después de añadir el sensor en la app Hue, aparte del sensor de movimiento aparecen dos sensores más, uno de temperatura y otro de cantidad de luz de ambiente.



En mi caso la temperatura que marca es algo superior a la real, la luz lo marca en luxes pero aquí ya no sabría decir si es real, aunque la app Casa no permite crear ninguna automatización en función de los valores de estos sensores.
El que mide la cantidad de luz vale para que, en el caso que lo uses para encender luces (no es el caso de esta prueba), solo se enciendan cuando llegue a un determinado nivel, o sea, si hay suficiente luz de ambiente, no se encenderá.
Seguiré investigando ......
Una cosa que me gustaría comentar, el sensor lo he comprado en Alvilamp, buen servicio y mejor trato, además más barato que en Amazon, por cierto, me he borrado de Amazon, me enviaron un artículo equivocado y resulta que tenía yo que pagar los gastos de recogida de "su error" porque el artículo no era suministrado por ellos.
Igual en alguna letra pequeña está indicado como norma para estos casos, me cago (con perdón) en su letra pequeña, que pague el que mete la pata.
Después de meses sin Amazon he descubierto hay vida, además más saludable.
0 Comentarios
Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
Philips HUE Sensor de movimiento exterior a vista de pájaro (HomeKit)
SIDRA400
Entrada