Ruta del Alba (Asturias Paraiso Natural)
Martín Ortega Novella   18 Agosto 2010
Quién no ha hecho la Ruta del Alba ???.
La Ruta del Alba se encuentra dentro de Parque natural de Redes, comienza en el pueblo de Soto de Agues, junto al lavadero.
Un camino fácil y llano nos va llevando a través de una piscifactoría y unas praderías hasta un antiguo cargadero de mineral; tras pasar otra fuente nos acercamos a un cruce con cabañas donde acaba la pista, (lo esfatado) en un cruce con dos caminos a ambos lados, tiramos de frente y entramos en el desfiladero, que aunque a tramos se estrecha, el camino sigue siendo bueno y lo recorremos en poco menos de una hora.
Después de cruzar dos puentes llegamos a una pequeña cuesta que desemboca en la Cruz de los Ríos, lugar donde se juntan las aguas que bajan del Pico la Forcada y el Retriñón. Un último puente nos separa de la Vega del Llaímo.
El regreso lo haremos por el mismo itinerario, pero claro, ahora viene lo bueno, tienes que irte al Molino, un merendero que hay a la entrada del pueblo. No se te ocurra pedir una merluza a la cazuela, aqui solo se comen truchas y además las tienes que pescar tú.
Nosotros estuvimos el sábado pasado, un sitio recomendado para todos los públicos.
La foto muestra las truchas con sus tropezones de tocino, todo muy bien frito y muy rico.


SIDRA400
Entrada