SHELLY 2.5 un módulo para persianas en Domoticapple (HomeKit)
SHELLY 2.5 un módulo para persianas en Domoticapple (HomeKit)
Martin Ortega   19 Octubre 2019
El otro día buscando por Google entré en una página que ponía esto "DISFRUTA DE LA DOMÓTICA CON HOMEKIT DE APPLE A UN PRECIO ACCESIBLE", no me fastidies, y yo sin enterarme, la he grabado a fuego en mis marcadores favoritos.
Aquí dejo el enlace:
➡ Domoticapple (ahora DomoAssist)
Me pedí el módulo para persianas, voy a hacer un pequeño resumen de como funciona.
➡ Enlace con el Shelly 2.5
No voy a contar como es la puesta a punto porque te lo envían con las instrucciones en cristiano y están bastante claras.
Te explican como hacer las conexiones en el interruptor de la persiana y como añadirlo a la app Casa.
Lo mejor de todo es que si tienes alguna pega, en su página tienes un Chat y te contestan sobre la marcha.
Una vez que lo instalas, el interruptor sigue funcionando igual, mi mujer no aceptaría ir todo el día pegada al móvil.
Hay una cosa que yo no he probado, me explico:
Cuando ya lo tienes en la app Casa, al pulsar en el icono de la persiana, sube o baja hasta el final (igual que el interruptor) pero si lo mantienes pulsado puedes decidir el porcentaje de subida o bajada, con esto para mi es suficiente, además, cuando abres la app Casa puedes saber el estado de las persianas (ya me gustaría que mi Parkingdoor que tengo en el garaje hiciera esto).
Pero en las instrucciones que te envían, la cosa no acaba aquí, en la parte final (lo ponen como importante) te dicen que instales la app Eve for HomeKit para configurar los tiempos de subida y bajada de la persiana. Yo esto no lo he hecho, lo probaré.
Por supuesto ya he creado automatizaciones en la app Casa para que la persiana abra cuando sale el sol y cierre a una hora determinada. También he probado si funciona desde el otro lado del cable (por ejemplo, desde la Ruta 66), todo perfecto, aunque claro, para subir las persianas desde el otro lado del cable necesitas poner ➡ esto operativo.
La imagen inferior muestra la app Casa (accesorios favoritos).
Cuando abro la app Casa desde mi Mac siempre dice que las dos "centrales de accesorios" no responden, ni caso, me da igual cual sea el problema, desde el iPhone veo el HomePod y el Apple TV vivos y coleando, uno conectado y el otro en reposo.


Como se enteren mis nietos que ahora Siri también puede bajar las persianas lo tengo claro.
Oye Siri, please, baja la persiana de la habitación de mi abuelo un veinte por ciento.
Oye Siri, pon la luz Salón Color en rojo.
Etc, etc.
Se me olvidaba una cosa, si miras los ajustes del accesorio "Persiana" en la app Casa manteniendo pulsado el icono y haciendo clic en la rueda que aparece abajo (ver imagen superior donde se ve el porcentaje abierto en azul), entre otras cosas podemos activar las "notificaciones", en ese caso te enviará un mensaje cada vez que subas o bajes la persiana.
Seguiré enredando por Domoticapple a ver que veo interesante.
Un saludo
4 Comentarios
1 fidel 13/11/2019 14:50:41

hola, buenas tardes?

el shelly 2.5 es compatible con home kit sin reprogramarlo? o es que en la web que nobras lo venden ya reprogramado?

Gracias!

2 Martin 13/11/2019 18:22:01

Hola Fidel

Ya está programado, lo conectas como dicen las instrucciones que te envían, luego tienes que seguir una pequeña guia para añadirlo a la app Casa y a funcionar.

Un saludo

3 Rafael 07/12/2019 0:24:20

Tu me podrías facilitar un link en el que se vea como configurar Homekit. No me queda claro si es posible ha que escribí al fabricante y me dice que no lo es!!!

4 Martin 07/12/2019 12:31:54

Hola Rafael, no tengo ni idea de lo que me preguntas, yo el módulo ya lo compro programado, esta pregunta sería para DomoAssist.

Un saludo

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación


SIDRA400
SHELLY 2.5 un módulo para persianas en Domoticapple (HomeKit)
SIDRA400
Entrada