Lesson 3 (HTML Block SideLeftBar)
ADMIN ADMIN
18 Octubre 2008
Este es un template facilito, hemos visto en lecciones anteriores que este template está definido en todos los Page Templates. También hemos comentado que el contenido del RightSideBar se lo hemos pasado al Left, pero de entrada solo vamos a comentar lo que trae a pelo, después cada uno lo puede personalizar a su gusto.
Image:Lesson 3 (HTML Block SideLeftBar)
Arriba vemos el código, podríamos decir que este es el único template que tiene un tamaño fijo (me refiero a la anchura), el tamaño lo podemos ver en la clase "colLeft", son 200 px. Si habéis enredado con la plantilla anterior, acordaos que siempre que modificábamos la anchura de cualquier elemento, teníamos que tocar los otros porque como no ajustaba, si iba todo a la porra. En el blog de la 8.0.1 ya no es así, podemos cambiar el tamaño del LeftSideBar de 200px a lo que más nos guste, el contenido se ajustará, no problems.
Aparte de la foto, photo.gif en recursos de imágenes (en la base de datos, no en documentos) y los TAG , poco más tiene este template.
Si queremos poner nuestra foto, nos vamos al Designer, eliminamos la imagen y ponemos nuestra foto (con el traje de los domingos) pero claro, con el mismo nombre. Al loro con el tamaño, podéis ver en el código que tiene definido el tamaño. En la parte derecha pone el nombre del paisano, esto también se puede cambiar en el documento de configuración.
Qué pasa si añadimos cosas en el LeftSideBar ???. Yo intento ser cuidadoso con la presentación. Por ejemplo, si añado una imagen intento que me quede centrada, por consiguiente, deberemos tener cuidado con el tamaño. Si añadimos cosas que no podemos controlar el tamaño (por ejemplo, el mapa de ClustrMaps), siempre podemos centrarlas añadiendo espacios con código HTML a la izquierda.
Sin comentarios (de momento)

Autor SIDRA400

Mi nombre es Martín Ortega Novella, vivo en Asturias, casi toda mi vida laboral ha sido en IBM, pero ya estoy jubilado.
Siempre he utilizado Lotus Notes/Domino para mi blog, donde me he sentido más cómodo ha sido cuando estaba alojado en mi AS/400, ahora está en un iMac
Durante un año utilicé IBM WebSphere Portal Server, un gran producto pero volví a usar Lotus / Notes porque es lo que más gusta.
SIDRA400 es miembro del ESLUG (Spanish HCL Domino User Group).