Lotusphere Oviedo, primeras imágenes
Lotusphere Oviedo, primeras imágenes
Martín Ortega   18 Marzo 2009
Esta mañana se ha celebrado la primera sesión del Lotusphere de Oviedo.
Al final lo que hicimos es separar a la gente en dos turnos.
Las imagenes corresponde al primer turno, la verdad es que no he hecho muchas fotos, Alejandro Ahumada si lo vi en plan "paparachi", espero que publique las fotos en su blog.

Image:Lotusphere Oviedo, primeras imágenes

He podido conocer a Elena y Txemanu de Domino+  y a Danilo de K-Gigas.
La parte de XPages la contó Francisco José Carbajo de IBM-Lotus. (abajo, derecha).
Con el poco tiempo que dispuso, hizo una exposión clara de la importancia de XPages como nuevo elemento de diseño en la versión 8.5.  

Image:Lotusphere Oviedo, primeras imágenes

Una reunión muy interesante pero para mi gusto, un poco justa de tiempo.
Asistí un rato a la reunión de la tarde donde Alejandro estuvo hablando de las diferentes opciones que existen para conectar usuarios móviles con Lotus Domino.
El de la derecha del todo en la primera imagen es Marcos "el suertudo", se llevó una bolsa llena de "paratos", accesorios para portátiles y pc's. Se hizo un sorteo con productos de K-Gigas, Marcos sacó una papeleta y, mira que casualidad, la papeleta ponía su nombre.
Hablamos del ESLUG, pero los clientes de Domino de esta zona nos conocen perfectamente.

Image:Lotusphere Oviedo, primeras imágenes

Hombre, ya se que llamarle "Lotusphere" a este evento es pasarse un poco, pero yo creo que es una forma de empezar a acercar los productos de Lotus a los clientes de esta zona y a ver si en el futuro podemos hacer más cosas, por falta de ganas que no sea.

Image:Lotusphere Oviedo, primeras imágenes
3 Comentarios
1 Alejandro Ahumada 18.03.2009 21:57:46

Gracias Martín por esta entrada. Nosotros estamos encantados de haber podido hacer este evento en Oviedo. Aunque el nombre oficial de evento es "Lotus Notes 8.5 llega a Oviedo", lo de Lotusphere es de IBM y mas grande.

Espero que las empresas de Asturias ya sientan que hay apoyo cercano de buena calidad en Lotus Notes.

También quiero agradecerte, a ti especialmente, todo el apoyo que nos has dado para montar este evento y también a toda la comunidad ESLUG por hacer el "ruido" y a IBM por dejarnos las oficinas de Oviedo y "prestarons" a Francisco José para la presentación de XPages.

Muchísimas gracias.

2 Albert Buendia 19.03.2009 08:52:08

Qué gustazo ver a tanto "Fernando Alonso" de Lotus Notes juntos !! Mi más sincera enhorabuena a todos. Martín, cuando uno está a gusto, el tiempo pasa muy rápido, :).

3 Martín 19.03.2009 09:37:14

Hola Alejandro, para mi ha sido un placer colaborar con vosotros y conoceros personalmente. Lo importante aparte del evento en si, es que nuestros clientes se hayan podido percatar que los productos de Lotus tienen un road map muy claro y están en continua evolución y además por la zona tenemos a grandes profesionales como vosotros dispuestos a ayudarles en lo que necesiten.

Un saludo.

=========================

Hola Albert, pues si, es verdad que cuando estás con cosas que te gustan el tiempo pasa demasiado rápido, me hubiera gustado entrar en temas de opensource (teníamos a Danilo) con más profundidad, hablar de las bondades de tener Domino dentro del iSeries, más desarrollo web que Notes ???, etc, etc.

Incordie todo lo que puede, bueno, lo que me dejaron, pero había un guión y un tiempo limitado.

Un saludo

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
Lotusphere Oviedo, primeras imágenes
SIDRA400
Entrada