Avistaje de ballenas en Península Valdés
ADMIN ADMIN   17 Diciembre 2009
Este video que no llega a dos minutos, lo grabé en Puerto Pirámides, se puede ver perfectamente al ballenato, fijaros en la parte de la cola de la madre. Hubo algún momento que la cría se acercó la barco (la curiosidad de la gente menuda), pero la madre debío de meterle bronca (en su lenguaje) y enseguida se separó. Seguro que en estas fechas ya se han ido casi todas.
La ballena franca austral es un peazo bicho, al nacer mide entre 4 y 6 metros y pesa 3 toneladas. Crece unos tres centímetros y medio por día, hasta superar los 12 metros y las 50 toneladas cuando es adulto.
Estos animales llegan a las aguas del Chubut para aparearse y protegerse de los depredadores durante ese corto periodo de entrenamiento.
La gestación dura un año y cada hembra da a luz sólo una cría por vez. Los dos años siguientes al nacimiento, la ballena madre se dedica en forma exclusiva a su cría. Durante los primeros 12 meses, la amamanta y no se separa de ella. Al año siguiente, procura que aprenda a valerse por sí misma.
Es curioso, la madre no come "nada" durante la temporada que está en esta bahía, por lo menos eso fue lo que nos dijo el guía.
Bueno, os dejo este pequeño video, pero lo mejor es verlas "on site", en su hábitat.



SIDRA400
Entrada