Mis próximos proyectos en SIDRA400
Martín Ortega   14 Marzo 2009
En estos momentos estoy un poco parado, me he bajado WebSphere Portal con la intención de ponerlo operativo en SIDRA400, pero no lo tengo claro.
Hace años lo tuve funcionando en mi web, el producto me encanta, tiene un montón de opciones para personalización, portles, bibliotecas de documentos, etc, etc, pero claro, necesitaría una máquina decente.
Podría usar mi Mac, pero eso significaría sacrificarlo y no quiero.
Seguir investigando la plantilla del blog de IBM ???
, es otra opción pero muy limitada, la cosa no da mas de si.
XPages ???
quizás sea la opción, inconvenientes ??? si me meto es para tomármelo en serio y me tengo pánico, como estas cosas las hago en mis ratos libres me puede costar el divorcio.
Ayer me estuve entreteniendo un poco con un nuevo blog, el objetivo es hacer algo diferente con una guía que permita a los "Torpes" poder hacer las modificaciones que quieran sin saber nada de código, ya veremos si continuo o voy de frente a XPages.

Otra opción es ponerme "full time" a AS/400 y dejar la parte de Lotus para colaborar con lo que pueda en el ESLUG, hombre, a bote pronto creo que es "la opción buena".

Image:Mis próximos proyectos en SIDRA400

Cual es la parte mala de esta opción ??? No hace mucho la gente de ServerNews animaba al personal del foro de Help400 a montar una comunidad, ponían como ejemplo al ESLUG.
Vamos a decir que la gente no contestó a la propuesta, solamente una persona dijo que esas cosas eran para gente joven.
Cogno, cogno, cogno, y yo que soy ???, un chavalín ???.
Volvió a la carga con el tema, dijo que en la redacción de la revista tenían claro que la comunidad AS/400 no existe.
Yo creo que la cifra que dio de AS/400's instalados en España era de "12.000". Claro que existe potencial para crear una comunidad de AS/400 ¡¡¡, pero hacen falta iniciativas, ese es el problema.
He intentado algo en el foro de Help400, pero sin ningún resultado, yo creo que están esperando que alguien de ServerNews (el Papa Help, como le llaman algunos) se ponga las pilas y tire del carro, por ejemplo "reabriendo la web de Recursos400" que parece que llega unos años parada.

Bueno, yo no he perdido la esperanza, creo que seguiré por aquí dando guerra, pero tengo que reconocer que "si que me gustaría ver a la comunidad de iSaurios moverse un poco más".
SIDRA400
Entrada