Cache Battery Troubleshooting for dummies
Martín Ortega Novella   13 Febrero 2012
Me mola este video, aunque la verdad es que para la gente que estamos trabajando con estas máquinas no aporta ninguna novedad, es el pan nuestro de cada día, quizás le falta un pequeño detalle en la última pantalla, hay que "apagar" las baterías antes de cambiarlas.
Apagar las baterías ??? para qué cogno tengo que hacer esto, se supone que si el sistema está degradado es que la batería está en error, no es necesario forzar la batería a estado de error.

Vamos por partes, lo primero, el sistema puede estar dando avisos de que a la batería le quedan unos días de vida, es ese caso la batería está viva, por consiguiente la tenemos que forzar a estado de error para poder cambiarla con seguridad.
Qué pasa si la cambiamos sin forzar a estado de error ???

La imagen inferior muestra la pantalla con la opción que estoy comentando.




Lo normal es que no pase nada, pero claro, si pasa, date por jodido, me explico.
Lo primero es saber como funciona esto, yo siempre digo que el caché es un mentiroso, está continuamente engañando al sistema, lo que hace realmente es decirle que la operación de grabación en un disco se ha realizado pero es mentira, lo tiene él en memoria, con esto lo que ha hecho es permitir al procesador que inicie otro nuevo ciclo de máquina, el rendimiento es mucho mayor que si tuviera que esperar a que la grabación fuera efectiva en el disco. (de momento no vamos a hablar de los discos SSD, igual otro día).
Por esa razón debemos forzar a error las baterías para que suelten todo lo que tengan dentro y dejen de decir mentiras.
Tenemos que tener en cuenta que hay baterías que no se pueden cambiar en concurrente, necesitamos apagar la máquina para cambiarlas, en ese caso no problem, no sería necesario forzarlas error (aunque el procedimiento dice que siempre hay que hacerlo).
Qué pasaría si actuamos como un elefante en una cacharrería y pasamos de todas las recomendaciones ???, pues que nuestra base de datos puede quedar hecha unos zorros, no cuadraría el contenido con lo que realmente debería tener, las mentiras se podrían haber ido a la porra.


SIDRA400
Entrada