Lotus Notes and Apple Mac OS "YES, WE CAN ¡¡¡"
Lotus Notes and Apple Mac OS "YES, WE CAN ¡¡¡"
ADMIN ADMIN   13 January 2009
Necesito comprarme un MAC, me urge ¡¡¡
Solo tengo un pequeño problema, como se lo explico a mi mujer ??? Para que quieres otro ordenador ???.
La 8.5 es un "Yes, we can" del gigante azul para el colectivo amante de las manzanas. Ya no van por detrás en las versiones con respecto a esa cosa que se llama Windows (perdóname otra vez Bill).
Lotus Notes va creciendo rápidamente en el mundo Mac gracias a los mimos de IBM, de alguna manera es otra forma de darle caña a Microsoft, que es su competidor principal en el correo electrónico y el mercado del mensajería.
Mac OS X  es una plataforma ideal para las herramientas de colaboración y IBM esta cumpliendo el compromiso contraido en su día, un ejemplo claro es este último anuncio de la 8.5.
Qué novedades tiene el anuncio de la 8.5 ???
Yo por encima de todas destacaría Xpages, ya he hecho algún pinito, cuando controle un poco el tema igual añado alguna entrada para Torpes. Resumiendo, diría que XPages es una forma nueva de desarrollar aplicaciones, mas fácil, sencilla y mucho más productiva.
En la parte de Administración hay importantes novedades, pero como a mi este tema no me gusta, no commmet.
Seguro que hay un montón de blogs donde podeís ver las novedades más importantes de esta nueva versión.
8 Comentarios
1 Miguel Angel Calvo 14.01.2009 09:59:28

Martín,

Para no dejar de fumar y ahorrar al mismo tiempo. Ayer decían en las noticias que la venta de papel de fumar había subido un 40 %. Cada cigarro es más barato y además, con lo que cuesta liar uno, fumas menos.

Puedes seguir fumando y adquirir un Mac :-)

Un saludo

2 Martín 13.01.2009 21:14:52

Pues yo estoy peor que tú, ni pasta ni mujer convencida. Pero me lo voy comprar, te cuento mi planning.

Yo fumo un paquete al día, 3 euros X 30 días=90euros.

Si le digo a mi mujer que dejo de fumar si me compra el ordenador, de momento tendré que aguantar sus risas ( no se fía de mi), pero si le pego la llorada y le juro por algo serio que voy a cumplir mi promesa, seguro que traga. Problema ??? si me pilla con un cigarro me quema el Mac (I'm sure). Lo voy a intentar.

Algún listo de Mac que me pueda orientar en el modelo ???.

Un saludo

3 Albert Buendia 13.01.2009 19:11:07

Yo necesito el Mac y la pasta para comprarlo, ja ja. La mujer ya est■ convencida.

4 Albert Buendia 14.01.2009 10:25:03

Ayer me comentaba un compañero experto de Mac, mejor dicho, un forofo de Mac que me comprara el de iMac de 20" ó de 24" con 4 Gb de RAM. Piensa que puedes instalarle Windows xp o Vista si lo necesitas o alguna distribución de Linux. Ya tienes la excusa perfecta. Utilizas el asqueroso clónico como cajón de copias de seguridad y tienes un Super Mac con Leopard, Güindos (por aquello del designer) y Linux. Los puedes arrancar mediante BootCamp (gestor de arranque de Mac o mediante una máquina virtual (VirtualBox o Paralels). Mi compañero me comentó que la pantalla de 24" es de mejor calidad que las inferiores. Al principio puede impresionar el tamaño pero luego te acostumbrar y va de perlas (según él). Quién no se acostumbra a una pantalla de lujo Mac de 24" con resolución similar a FullHD. Yo muchas veces he puesto en el FNAC o el Corte Inglés en los iMac la página de sidra400.com, zarazaga.net, www.slug.es y se ven de fábula !! Nuestro amigo Jordi Vilaró sabe un rato de ésto. Déjale un comentario en su blog. Saludos, Albert.

5 jmleal2k 20.01.2009 11:00:57

Pues ya era hora !!!

Es una cosa que siempre me ha llamado la atención, todos son americanos (Obama>Usa) y la falta de integración entre Lotus y Mac.

Ahora "veinte años mas tarde" se dan cuenta y lo van a arreglar. Ya era hora, Señores !!!

Yo uso en casa un iMac 20' con Parallels Desktop y la verdad que funciona bien para el designer, pero mejor seria la version de Mac.

En la oficina uso el Vista y un Mini Mac.

PD1: Solo sigo usando el "windows" por que no hay versiones de Lotus para Mac. Solo por eso !!!!!!!

PD2: Todo las demás cosas, las puedo hacer perfectamente con Mac !!!

PD3: Para Mac de ocasión mira en:

1 { Link }

2 { Link }

3 { Link }

6 Martín 20.01.2009 18:13:46

Hola a todos, llevo unos días como missing, estoy con mi nuevo Mac como un niño con zapatos nuevos (un poco tocao por lo del tabaco, pero no me queda má remedio que aguantar).

Jose María, gracias por los enlaces, pero me lo compré en FNac, me hicieron un 5% por hacerme de nuevo socio y un 2% por compralo con la tarjeta Fnac. He cogigo el iMac de 24, estoy que alucino en colores.

He instalado el Boot Camp y también el Parallel Desktop. Necesito el Parallel para poner meter Ubuntu pero vale pasta, me baje un trial por quince días.

Alex, no hay cliente Designer para Mac, con Ubuntu no vas a tener problemas, espero tenerlo operativo esta semana.

Un saludo

7 jose maria 20.01.2009 19:46:36

Joder !!!

El de 24' eso debe de parecer el cine !!!

Muchas Felicidades !!!

Mac todo es muy sencillo !!!

8 Àlex Corretgé 17.01.2009 01:57:03

Se sabe algo sobre el Dessigner para Mac o Linux (Ubuntu parece ser la preferida de IBM)????

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
Lotus Notes and Apple Mac OS "YES, WE CAN ¡¡¡"
SIDRA400
Entrada