Lesson 2 "La Home Page" Tunning IBM blog 8.0.1
ADMIN ADMIN   12 Octubre 2008
Creo que debería haber empezado por diferenciar los tipos de HTML templates.
Bueno, lo hago en esta segunda entrada.
Los templates se diferencian en cuatro tipos, Page, Item, Block y Web Client.
He empezado el curso con los Page Template, dentro de este grupo están el Archive, Document, Home Page, Inline Comments Document y el Search Results.
No se si merece la pena verlos todos, no hay grandes diferencias entre estos templates referente a las clases que utilizan, lo que les diferencia es lo que muestra cada template, cuando nos aprendamos uno de ellos, no tendremos ningún problema en entender el resto.


Lo que si voy a contar es que hace cada uno:
  • Archive.
En el blog de la 8.0.1 se usa para mostrar las entradas agrupadas por etiqueta (Tag).
  • Document
Muestra el documento a pelo, es algo así como el "Permanet Link" de versiones anteriores y tambien usado por otros blog, no le veo mucho la gracia, en todo caso vale para que al hacer clic sobre el título si estás en el Archive, no te muestre los comentarios.
  • La Home Page.
En ello estamos.
  • Inline Comments Documents.
Este template se usa para mostrar el documento con los comentarios, tiene un texto en ingles que solemos cambiar "Comments", este texto es mostrado encima del formulario del comentario.
  • Search Results.
El resultado de la búsqueda, aquí tambien hay un texto que tenemos que modificar si queremos el blog totamente en castellano.

Bueno, vistos todos los Page Template seguimos con el "Home Page".
Se supone que ya tenemos más o menos controlado este template,
En la lección anterior, le habíamos quitado el RightSideBar y el contenido de este Block template se lo habíamos añadido al LeftSideBar, como muestra este enlace.

Ejercicio 2.

En este ejercicio lo que vamos a hacer es mostrar lo de Comentarios recientes y Entradas recientes en la parte central del blog.
Igual no te gusta el resultado, pero el objetivo es familiarizarse con los Templates y la hoja de estilos, pero poder mostrar el blog como tú prefieras.
Lo primero que haremos es quitarle el header al HTMLTop. Se trata de ponerlo en el centro del blog y solo mostrarlo en la Home Page.
Debemos crear un nuevo template ( podemos hacerlo directamente en la Home Page, pero me parece mas fácil así).
Qué tendrá este nuevo template ???. El código que le hemos quitado al HTMLTop y los campos de "Entradas Recientes" y "Comentarios Recientes".
Dónde colocamos este nuevo template ???, lógicamente en la Home Page. Solo la página de incio mostrará este nuevo template.
El resultado es lo veis en mi blog actual, aunque voy a poner un enlace con un blog a pelo sin modificar todo lo que tiene el mío.
En la hoja de estilos, lo único que tenemos que tocar es el tamaño del header. Si queremos tambíen podemos cambiar el nombre de la imagen.
El header realmente son dos imagenes, la yellowBanner_left.gif y la yellowBanner_right.gif. Una cosa facilita sería cargarsnos las dos imagenes, ponemos la nuestra, la damos el nombre "yellowBanner_left.gif" y a funcionar, el problema que tiene esto, es que cada vez que se carge la página de inicio, en la consola del servidor tendremos un pecao. Lo higiénico es que toquemos la hoja de estilos, hay que quitar la imagen de la derecha y poner el nombre de la nuestra. No lo pongo como truco porque la solución de poner el mismo nombre y borrar la derecha, más que un truco, es una pequeña chapuza.
La imagen inferior muestra el código del nuevo Block Template.
Image:Lesson 2 "La Home Page" Tunning IBM blog 8.0.1
La de debajo muestra el código de la Home Page
Image:Lesson 2 "La Home Page" Tunning IBM blog 8.0.1
Continuará...........