Lunes a la sombra en SIDRA400 (#DOMINOFOREVER)
Lunes a la sombra en SIDRA400 (#DOMINOFOREVER)
Martin Ortega   12 Julio 2021


La imagen superior es un enlace a la base de datos.

Llueve en mi pueblo, además hace viento, la temperatura no es muy baja, 14 grados, ideal para sentarme delante del caballete de pintar (mi iMac, of course)
Este blog lo tengo abandonado desde que "resucitó" el ESLUG.
Estoy terminando lo que será el nuevo Blog del ESLUG.
Como comenté hace tiempo, una vez finalizado lo pondré en la fábrica, aunque se puede descargar directamente desde la propia base de datos.
En el header (solo visible en resolución gorda) tiene un botón para descargarla, el archivo que tiene ahora para descargar es un ejemplo viejo, estoy en pruebas.
El lugar que ocupa ahora el botón DOWNLOAD está reservado para el buscador.


Cómo debo hacer el cambio de diseño ???

Pongo un ejemplo:
Paso todos los Templates y hojas de estilo al blog viejo, les tengo que dar un nombre diferentes, se llamarán igual pero terminados en "2021", cinco minutos.
En principio todo sigue igual, nada ha cambiado.
Me voy a Documento de Configuración y selecciono los nuevos Templates, dos minutos.
Todo ha cambiado pero la Home se ve fatal y la Back door horrible.


Solución ???:

Tengo que entrar a todos los documentos que muestra la Home (valor de nuestro Documento de Configuración) click en el botón "clear", después click en "content no picture" y salvar el documento, 5 segundo por documento.
Ya se ve bien la Home, después ya decidiremos que entradas queremos que muestren una imagen, lo mismo, clear, botón"content" y añadir la imagen para los documentos seleccionados.


Qué pasa con la Back door ???

Si conserváis la misma configuración que tiene el ejemplo, hay que repetir el paso anterior para 20 documentos más, cada Página de Entradas Antiguas tiene 10 entradas.
Lo peor de la Back door ??? la página de Todas la Entradas, solo se verán bien 30 entradas, la solución es sencilla pero no me quiero liar ahora porque tengo que hacer la comida, ya lo contaré otro día.


Importante ¡¡¡

Está claro que debemos copiar el formulario principal de la nueva base de datos, eso es lo primero, hacemos un rename de la actual (por si las florwers) se llama CONTENT NOTES.
Lo ideal es hacer un "REPLACE DESIGN" pero ojo ¡¡¡ lo vuestro se va todo a la porra y si tenéis el blog en inglés lo pondrá en español, por ejemplo los resultados de búsqueda (un agente java) lo he modificado, el scripts para el campo description también está en español, etc, etc.
Lo del idioma requiere una entrada guapa explicándolo, de todas formas el ejemplo está en espainglis, tengo que afinarlo.
Otra cosa que he cambiado son las vistas, el REPLACE DESIGN lo arregla, pero bueno esto ya lo contaré en mi siguiente entrada.

Desde luego, si empiezas desde cero todo lo de arriba sobra, otra opción es usar totalmente la nueva base de dato, pero eso tiene un pequeño problema, tus antiguos comentarios quedan desordenados, me me cargado los indices, rebuilt, etc y no hay forma, creo que debe estar relacionado con el formato de fecha, estoy en ello.


Me voy porque suenan tambores de guerra.

Esta entrada no admite comentarios (risas ligeras) si alguien quiere contentar algo (más risas) lo puede hacer en el ejemplo que muestra la imagen superior.

Un saludo

0 Comentarios
Lunes a la sombra en SIDRA400 (#DOMINOFOREVER)
SIDRA400
Entrada