Verde que te quiero verde = Splog
Martín   11 Enero 2009
El blog "Verde que te quiero verde" se ha convertido en un Splog.
Lo puse en el ESLUG por una entrada donde hablaba de la hoja de estilos y hay sigue, ha pasado a ser un blog abandonado como tantos que hay por la blogosfera. Un porcentaje muy elevado de los blogs de habla inglesa son considerados splogs, el servicio Blogger de Google hospedaba durante el año pasado 200.000 sitios de este tipo. No intentes abrir ningún comentario porque se te quedará frito el navegador.

Ha sido tomado por los spammers, (hasta que yo me arte). Esta gente toman el control llenándolo de comentarios vinculados hacia sus propios sitios, lo cual a su vez produce que Google aumente el pagerank del sitio al cual apuntan los enlaces, y deriva en más visitantes para el falso blog.

Technorati, empresa dedicada al mundo de los blogs, tiene una gran variedad de controles para evitar recopilar información de falsos blogs, un ejemplo de control es el siguiente: cuando reciben en poco tiempo miles de comentarios apuntando a un sitio web (un blog) Technorati lo reconoce como spam. Esta técnica es usada por el blog de la 8.0.1 pero a menor escala que Technorati (of course), si miras el documento de configuración del blog, podrás comprobar que hay un campo para controlar este tema.
Configurando el blog evitas el spam ??? La respuesta es "NO", lo pongo entre comillas porque tu blog no mostrará spam, pero vete a comentarios bloqueados y verás la cantidad de viagra que tienes.
La imagen inferior es un ejemplo de lo que comento.
 
Image:Verde que te quiero verde = Splog

El blog tiene otras posibilidades para cortar el spam. Puedes bloquear la IP que muestra la imagen, cambiará de IP, cambiará de documento. Yo te diría que no pierdas el tiempo, aunque consigas parar el spam temporalmente, ellos volverán a la carga (es su medio de vida) pero cuando vean que no tiene salida dejaran de bombardearte, realmente son programas los que se encargan del bombardeo.
SIDRA400
Entrada