Cambiar la Home Page en el dominoblog template sin morir en el intento.
Martín Ortega
10 Julio 2009
En principio vamos a decir que es un chorrada, simplemente tenemos que ir al documento de configuración y ponerle el Page Template que queramos, pongo una imagen.

Image:Cambiar la Home Page en el dominoblog template sin morir en el intento.
Pero cómo mostramos en un enlace la antigua Home Page ???.
Muy fácil, debemos crearnos una "Web Page" en blanco, sin contenido, pero hay que dar un valor al campo "Document Template", el valor será la antigua "Home Page", ejemplo:
La base de datos de Argentina su Home Page se llama "Inicio", este será el valor del campo.
En la imagen muestro "Noticias", es el nombre de la Page Template que quiero usar como inicio.
En el ejemplo que he puesto (anoche lo estuve probando) no debería haber creado una nueva web page, me valía la de noticias, porque ahora esta página ya no pinta nada.
Pero claro, como en esta base de datos usamos un par de templates para el menú superior, hay que modificar los enlaces, ahora la Home Page es otra (si usamos el campo del documento de configuración, no sería necesario).
Pero qué pasa con las tres últimas entradas que mostraba la antigua Home Page ??? se han ido a la porra (en su lugar he puesto una imagen desaboria). Una Web Page no puede mostrar contenidos (cuando tenga claro como contarlo, ya lo explicaré), por consiguiente he tenido que crear un nuevo Block Template para la parte derecha.

Enlace con la base de datos de Argentina dada la vuelta, la Home Page ha cambiado con estas pequeñas modificaciones que cuenta está entrada.
Artículos ahora muestra la antigua Home Page.
Aquí los brutos no pueden romper nada, sus entradas se añadirán a la página de inicio, lo malo es si empiezan a crear etiquetas, pero eso se lo podemos capar facilmente.
Sin comentarios (de momento)

Autor SIDRA400

Mi nombre es Martín Ortega Novella, vivo en Asturias, casi toda mi vida laboral ha sido en IBM, pero ya estoy jubilado.
Siempre he utilizado Lotus Notes/Domino para mi blog, donde me he sentido más cómodo ha sido cuando estaba alojado en mi AS/400, ahora está en un iMac
Durante un año utilicé IBM WebSphere Portal Server, un gran producto pero volví a usar Lotus / Notes porque es lo que más gusta.
SIDRA400 es miembro del ESLUG (Spanish HCL Domino User Group).