Help please, el Control Panel se lo ha comido el gato, is missing ¡¡¡
Martín   10 Junio 2009
No hace mucho me llamó un colega para que le echara una mano (al cuello) y tratar de poner operativo su flamante M25.
Pero el problema más grave que tenía es que no encontraba el operator panel.
No es posible ¡¡¡ el gato no se lo ha podido comer.

Que conste que esta entrada no la pongo para reirme de este colega al que aprecio un montón, el otro día al ver en un foro de iSeries a otro paisano pidiendo ayuda porque tampoco lo encontraba, me acordé de él.
En máquinas anteriores siempre estaba dando la cara, ahora, en los M15, M25 y M50 está como camuflado con el terreno.
Pongo una imagen debajo, al apretar el "blue buttom" aparece como por arte de magía.
Hay que leerse los manuales de puesta a punto, es muy conveniente, pero claro, nos llega la máquina y lo primero que queremos hacer es arrancarla para ver como anda un Power 6, nos urge, pero...............donde cogno han metido ahora el Control Panel esta gente ???

Image:Help please, el Control Panel se lo ha comido el gato, is missing ¡¡¡
Voy a tratar de refrescar un poco el uso del panel.
Es muy típico que la gente te llame porque la password de SST está caducada o el usuario está desabilitado.
Les dices como resetearla (CHGDSTPWD *DEFAULT) y lo siguiente es dar la opción "21" en el control panel.
La jodimos ¡¡¡ no me sale esa opción.

La tienes en Manual ???

Como dice ???.

Te ves reflejado en esta entrada ???, Tranqui, es normal, estas cosas solo se hacen en la puesta a punto y sobre todo en los "líos". Si dentro tuvieras un Windows, seguro que el procedimiento te lo sabrías de memoria, pero el AS/400 es un sistema sin líos, lo tienes en un rincón y solo sabes que existe porque siempre que le pides algo, te lo da sin rechistar (como debe ser).
Lo normal es que en el display tengas "01 B N t".
Eso quiere decir que la máquina está en normal, has hecho IPL del lado B del microcódigo y lo de la "t" corresponde al firmware ( t para temporal y p para permanente, algo parecido al lado A y B del microcode).
Lo que tienes que hacer es ponerte en el 02, desde el 02 puedes poner la máquina en manual, pulsa el botón del centro, cada vez que lo pulses se situará en el siguiente dígito, se trata de dejarlo en "02 B M t".
Para cambiarlo usas las flechas, cuando tenga el valor correcto, vete pulsado el botón del centro esta situarte de nuevo en "02", en este momento ya tendrás disponible la "opción 21", pulsa intro de nuevo y por la consola te saldrá la pantalla de cambio de contraseña.
Ojo ¡¡¡ déjalo de nuevo en "01 B N t"
porque si tienes planificado el encendido y apagado, en el próximo IPL alguien te va a llamar al móvil jurando en arameo.
SIDRA400
Entrada