Document Manager pasa a mejor vida
Martín   10 Febrero 2009
He visto esta tarde en el blog de Alan Lepofsky la noticia.

Los clientes que tengan Software Maintenance, pueden reemplazar las licencias por Quickr.
Alan dice que es una buena noticia, no se yo, me temo que me voy a tener que aprender Quickr en serio.
Document Manager tiene unas buenas opciones para añadir documentos a los portafolios, pero sacarlos lo veo un poco mas crudo.
Tendré que estudiarme como hacer la migración porque me temo que este "marrón" me va a tocar.
El documento dice que son productos similares, de momento no puedo opinar porque mis conocimientos de Quickr son limitados, a bote pronto veo que una cosa muy utíl de Document Manager es el "Historial de revisiones", espero que Quickr también lo tenga.
Lo verdad es que para mi no ha sido una sorpresa, yo veía a DDM como parado, cuando salió la 7 de Domino, enseguida tuvimos la 7 de DDM, pero con la 8 el producto no se ha movido.
De entrada creo que los clientes van a salir ganando, la administración de DDM no es mala, pero como sabéis hace falta el cliente Notes. El producto se puede usar totalmente desde Notes (no recomendable), yo creo que esta parte lo hace mejor Quickr y por supuesto la integración con la estación de trabajo también es más completa.
DDM tiene una estructura formada por Bibliotecas, Salas, Archivadores, etc,etc. Lo primero es ver como conservar una estructura similar con Quickr.
Lo que voy a hacer es tratar de migrar un Biblioteca con todo su contenido, está claro que durante un tiempo van a tener que convivir ambos productos, pero para no liar a los usuarios, las bibliotecas se deben migrar en bloque, a no ser que quieras aprovechar para cambiar la estructura.
A mi ahora me surge una duda, estoy planeando subir un cliente a 8.5, este cliente tiene DDM 7.0, tengo que mirarlo, pero seguro que no está soportado.
Cuidado, el que un producto no esté soportado no quiere decir que no ande.

Ya iré contando cosas sobre el tema, de esta salgo un experto en Quickr.

Nota:
He estado investigando un poco por la blogfera y parece que esto se anuncio en Lotusphere.
También hay previsto sacar un redbook para ayudar en la migración, ya sea a Quickr o a Content Manager.
Bueno, esto me tranquiliza, de todas formas hay tiempo, en Mayo sale de marketing pero tenemos soporte hasta el 2012.

 
SIDRA400
Entrada