Spanish iManifest (Parte II)
Martín Ortega
8 Diciembre 2009
Faltan poco días para que acabe el año, no tengo ni idea como va el "Spanish iManifest" , pero es curioso, en la relación que pusieron en el blog de Help400, no veo en la lista ningún BP's Made in Spain.
Yo creo que el obstáculo más grande está en el convencimiento de los BP's y ISV's de que vale la pena apostar por esta iniciativa. Es posible que muchos sigan pensando que esto es tarea del gigante azul, igual tienen razón, pero en otras partes del planeta parece que la gente no opina igual.
Para entender de que va esto deberíamos regresar a los orígenes de la iniciativa del iManifest, haciendo hincapié en que su creación esta basada en un apoyo independiente a la plataforma.
Debemos aceptar que el IBM i tiene un problema de imagen, derivado principalmente de la ignorancia, y que alguien (o algún grupo) necesita asumir el desafío de mejorar esa imagen.
En caso de España, ServerNews han sido los que han cogido el testigo de los iManifest's de Japón, USA, EMEA, etc.
Desde mi blog solo me queda agradecerles su trabajo y desearles suerte.

1
Albert Buendia
09/12/2009 9:01:09

Hola Martín, acabo de visitar la página del iManifest. Está Tango/04, una empresa 100x100 española con sede en Barcelona y oficinas internacionales -> { Link }

Un saludo, Albert.

2
Martín
09/12/2009 15:14:45

Gracias Albert, se me escapó.

Mis disculpas a Tango04 { Link }

Un saludo


Autor SIDRA400

Mi nombre es Martín Ortega Novella, vivo en Asturias, casi toda mi vida laboral ha sido en IBM, pero ya estoy jubilado.
Siempre he utilizado Lotus Notes/Domino para mi blog, donde me he sentido más cómodo ha sido cuando estaba alojado en mi AS/400, ahora está en un iMac
Durante un año utilicé IBM WebSphere Portal Server, un gran producto pero volví a usar Lotus / Notes porque es lo que más gusta.
SIDRA400 es miembro del ESLUG (Spanish HCL Domino User Group).