Lesson 1 "La Home Page"
ADMIN ADMIN   8 October 2008
Por donde empezamos ??? Lo logico seria empezar por el documento de configuracion, pero la gente que teneis el blog de la 7.0.3 este tema ya lo teneis controlado. Vamos de frente a los templates HTML.  (Perdonad por las faltas ortograficas, no pongo los acentos en las primeras lineas porque tengo problemas con los lectores RSS)

Image:Lesson 1 "La Home Page"
Bueno, este el codigo que podeis ver en este template.
Lo he ordenado un poco para que me entre la imagen en el blog.


La primera linea tiene el template HTMLTop, si quitamos este template entre otras cosas le estamos quitando la hoja de estilos ( ya veremos en profundidad el HTMLTop).
En la siguiente linea vemos que está definida una tabla con anchura de 100%. Aquí le podemos poner un tamaño fijo, ejemplo 1000px. Pero esto no cambiará el tamaño del blog, solo cambiará el tamaño de la tabla. Para cambiar el tamaño del blog necesitamos tocar la hoja de estilos, pongo un enlace con un ejemplo.
Debajo está el LeftSideBar (el menú izquierdo)
Después vemos el Banner, este template es sencillo, solo tiene el campo de descripción del blog (del documento de configuración) y el buscador.
Le sigue el campo título (también del documento de configuración).
Después vemos las entradas. El número de entradas visibles en el blog se define en el documento de configuración.
Finalmente vemos el RightSideBar (menú derecho) y el HTMLBottom.

Ejercicio:

En esta primera lección lo que vamos a hacer es quitarle el menú de la derecha. Motivo ??? mucha gente usa resolución de 1024X768, esto limita el tamaño de las imágenes.
Para esto simplemente lo que hacemos es quitarle el texto marcado en rojo. La parte central (el Content) se ajustará a la pantalla, pero nos tenemos que llevar el contenido del menú derecho al algún sitio, por ejemplo al izquierdo.
Qué pasa si lo hacemos a pelo ???, eliminados la linea de recuadro rojo. No vamos al RightSideBar, copiamos el contenido y lo pegamos al final del LeftSideBar, quedará así. No os preocupéis por ver el contenido a la derecha, la primera entrada lo arregla.
Que no te gusta como queda ???. Bueno no ha cambiado mucho, sigue siendo tan feo. Mejorarlo depende de que le metas mano a la hoja de estilos.
Pero, qué pasa si hago clic en cualquier contenido del blog (bueno ahora no tiene nada) ???. Nos saldrá de nuevo el menú derecho.
El motivo es que solo lo hemos quitado de la Home Page. Tenemos que ir al resto de los templates, os pongo los nombres, hay que quitarles la misma linea.
Los templates son, Archive, Document, Inline Comments Document y Search Results.

Truco:
Todas las lecciones incluirán un truco del almendruco. En esta lo que vamos a hacer es que al realizar una búsqueda nos aparezca una imagen a la derecha.
Para eso nos vamos al RightSideBar, quitamos todo el contenido, le ponemos una imagen.
Al template Search Results no le quitamos la linea del recuadro rojo. Siempre que hagamos una búsqueda nos aparecerá la imagen.
Esta claro que podremos crear nuestro propio template e incluirlo en el Search Results.
Por ejemplo, si haces clic en el título de un documento de este blog, desaparecen los enlaces de la parte derecha. Motivo ??? he creado un nuevo template, he quitado el LefSideBar del template "Document", en su lugar el puesto el mio con diferente contenido.

Con esto acaba este template, no he contado nada de las clases, esto lo dejo para cuando cuente la hoja de estilos.
SIDRA400
Entrada