Proyecto de Dani en OpenNTF, I Love Dominoblog Template.ntf ¡¡¡
Martín Ortega Novella   8 Agosto 2010
No se si la gente está al loro del proyecto que está intentando poner en marcha el amigo Daniel Recio.
Este enlace muestra la última entrada en el ESLUG que puso Dani relacionado con esto.
Desde luego yo pienso contribuir con algunos temas que actualmente están más o menos operativos, por ejemplo, Verde que te quiero verde y Power400.
Estos dos ejemplos en teoría no tienen nada que ver, uno es un blog y el otro se comporta como un gestor de contenidos.
Hay alguna cosa que no se si Dani lo ha tenido en cuenta, me explico, Dani pretende crear archivos con formato DXL, estos archivos contienen los Templates HTML y los recursos (imagenes y hojas de estilo) que usa el nuevo tema.
A bote pronto todo OK, pero claro, se supone que esto lo vamos a usar en un blog o base de datos ya operativa, los nuevos recursos deberían tener un nombre diferente, lo que nos obligará a modificar el documento de configuración.
Otra cosa a tener en cuenta, imaginaros que creo un tema para Power400. Esta base de datos usa algún nuevo HTML Page Template, en principio no problem, ese Template es parte del archivo DXL, pero es usado por algunas "Web Pages" que vamos a considerarlas parte del diseño de la base de datos.
Estas "Web Pages" son ejemplos con código HTML que pueden ayudar a la gente a crear sus propias páginas, pero no estarán incluidas en el archivo DXL (o quizás si ??? Dani nos lo contará).
Aprovecho para contar porque motivo usamos diferentes Page Templates que no están incluidas en los Templates que trae la plantilla del blog, por ejemplo la que muestra este enlace.
Porqué usamos diferentes HTML Page Template en las web pages ???.

Cualquier entrada o web page, por defecto usa el Page Template Document, pero claro, la página "Acerca de" de Power400, no muestra LeftSideBar, Autor, Fecha, Categoria, etc, etc, etc que mostraría si no usara una HTML Page Template específica para las webs Pages.
El código que vemos con texto de color rojo es lo que viene en el HTML Page Document, a pelo, sin tocar nada.
<$DXTemplateBlock Name="HTMLTop"$><div id="main"><table cellspacing="0" cellpadding="0" width="100%"><tr><td colspan="3"><$DXTemplateBlock Name="Banner"$></td></tr><tr><td valign="top" class="colLeft"><$DXTemplateBlock Name="LeftSideBar"$></td><td valign="top"><a id="mainContent" name="mainContent"></a><div id="content"><div class="header"><h1><a href="<$DXURL$>" title="<$DXTitle$>"><$DXTitle$></a></h1><div class="details"><p></p></div></div><div id="entries"><div class="blogPaging"><h4></h4></div><div class="entry" ><div class="tags"><ul><$DXCategory$></ul></div><div class="entryBody"><h4><$DXSubjectLink$></h4><h5 class="vcard" style="margin-bottom:3px"><$DXAuthor$> <span class="date"><$DXLocaleLongDate$> <$DXTime$></span></h5><$DXItemContent$><br /><commentblock><ul class="actions inlinelist"><li class="first"><$DXInlineCommentLink$> [<$DXCommentCount$>]</li></ul></commentblock></div></div></div></div></td><td valign="top" class="colRight"><$DXTemplateBlock Name="RightSideBar"$></td></tr></table><$DXTemplateBlock Name="HTMLBottom"$>
El código que véis en la tabla inferior es el que usa el Page Template para la web page "acerca.htm" en Power400.
Nos hemos cepillado el LeftSideBar y el RightSideBar, todo el "Content" para la página, además le hemos quitado los campos del nombre, fecha, etc, etc.
Sin lugar a dudas, las opciones de este template (Dominoblog) nos da mucho juego y nos permiten personalizar nuestra base de datos a nuestro gusto y además sin la necesidad de usar el Designer.
I love Dominoblog Template ¡¡¡

<$DXTemplateBlock Name="HTMLTop"$><div id="main"><table cellspacing="0" cellpadding="0" width="100%"><tr><td colspan="3"><$DXTemplateBlock Name="Banner"$></td></tr> <tr><td valign="top"><div id="content"> <div id="archivo"><h2><$DXSubject$></h2></div> <$DXItemContent$><br /><br><br> </div></div></td></tr></table><$DXTemplateBlock Name="HTMLBottom"$>
SIDRA400
Entrada