Notes, Domino, Mac OS X Leopard, Parallels Desktop.....y que más ???
Martín Ortega   6 Setiembre 2009


Claro, falta algo para que mi web funcione (ya me he cargado el clónico asqueroso).
Me gustaría que la respuesta fuera Ubuntu, lo tengo instalado en una partición de Parallels, pero me temo que hacer que ande mi servidor dentro de Ubuntu, sigue siendo una asignatura pendiente para mi.
La verdad es que no he dedicado mucho tiempo al tema, estoy en otras temas pero todo se andará.
El blog que estaís viendo está andando un un peazo Mac (waiting for Mac OS X Snow Leopard, espero recibirlo esta semana) dentro de una partición con Parallels Desktop de Windows (Grrrrr......).
La virtualizacion funciona bastante descente con Parallels, además tenemos otras ventajas:
  • Si se rompe Windows, simplemente reseteas la máquina virtual.

  • Un virus, se queda en la máquina virtual, y no te va a afectar al resto de las particiones.
  • Puedo usar el MacOSX, Ubuntu y Windows, sin necesidad de estar reiniciando el ordenador.
 En mi caso, en Windows solo tengo andando Domino, para tareas de Administración uso mi portátil.
  • En MacOSX como sabéis solo puedo tener el cliente Notes a pelo, pero para casi todo lo que hago con el blog, no necesito el Designer, aunque también lo tengo instalado en la máquina virtual.
En la preferencias del sistema, "Economizador" hay que cambiar las opciones, este tema funciona mucho mejor que Windows (bueno, en Mac casi todo funciona mejor que Windows), para evitar que cuando el Mac entre en reposo no deje inaccesible el servidor Domino.
El video muestra como cambiar de Mac a Windows, con Alt+Intro tienes "Full Screen", pero pues trabajar a la vez con varias particiones pulsando Ctrl+Alt.
Bueno, lo voy a tener una temporada de esta manera que cuento, hoy lo he tenido casi todo el día parado, deste dentro parece que anda bien a nivel de rendimiento, ya lo probaré desde el otro lado del cable.
SIDRA400
Entrada