Hacer un cambio de versión en un System i y no morir en el intento.
Martín Ortega Novella   3 Agosto 2011
Después de ver esa herramienta tan maravillosa que puse en la entrada anterior no se si es bueno o malo que nos den las cosas tan "chupadas", ojo ¡¡¡ a mi las cosas me gustan facilitas, si me ponen un botón rojo para que me haga el cambio automático estaría encantado, de cualquier forma la herramienta lo único que hace es comprobar si hemos hechos los deberes, en caso contrario se enciende una luz roja indicando que nos hemos saltado algún paso.
Pero qué pasa ??? aquí hay pasos que nunca he hecho y mis upgrades han funcionado de lujo, nunca he tenido ningún problema.
Bueno, eso puede ser por dos motivos, el primero es que el paso al que te refieres no era necesario para tu máquina y el segundo y más importante es que te has saltado el paso pero "Dios es bueno y misericordioso" y te ha protegido en la actualización de tu máquina.
En está entrada me gustaría comentar algunos puntos sobre el upgrade, qué pasa si nos los saltamos ???
Hay pasos que si te los saltas la única solución es que vayas corriendo a poner una vela a la virgen y que rezes todo lo que sepas, en cambio hay otros que te impediran hacer el cambio.
Si nos fijamos en la imagen de la entrada anterior tenemos un paso en "Failed", no se han aceptado los acuerdos de software, date por jodido, si arrancas el upgrade sin hacer esta tarea te vas a quedar tirado, necesitarás hacer de nuevo IPL, GO LICPGM, opción 5, aceptar acuerdos de sotfware (lo pongo por si alguien no conoce le procedimiento) y todo para delante hasta que veas que todos tus programas producto tienen un "Yes" en el campo de aceptación.
Otro punto parecido al anterior es el que amplía el espacio del microcódigo, ya sabéis de 5.3 a 5.4 el microcódigo había aumentado de tamaño, teníamos una opción en las tareas de preparación.
Desde luego si nos saltamos esta tarea la máquina se va parar dando un pecao, no pasa nada, pero claro, como en el punto anterior tendremos que hacer IPL y completar esta tarea.
De 5.4 a 6.1 este paso no es necesario. De 5.3 a 6.1 es el mismo procedimiento que de 5.3 a 5.4.
Disk capacity ??? bueno, no se muy bien que dirá esta herramienta tan maravillosa, ya sabéis que esta información tambien la tenemos en la tareas de preparación, si, esas tareas que nos obligan a meter los CD's (DVD's a partir de la 6.1) uno a uno y al final nos dicen los programas producto se que van a cambian y cuales se van a suprimir.
Las PTF's para analizar si los programas tienen observabilidad ??? hay muchos clientes que esto lo tienen claro pero no está de más perder un rato en hacer la comprobación, pero claro, que se ponga esto en "Failed" lo único que indica es que no tengo las PTF's para el ANZOBJCNV, no quiere decir que mis programas no estén OK para hacer el cambio.
PTF's requeridas ??? requeridas para qué ??? aquí me han "pillao", sabéis que con la versión llega un CD's de preparación, no se referirá a esto, supongo que no ............................
To be continued
SIDRA400
Entrada