IBM Electronic Service Agent for dummies
Martín Ortega Novella   1 Noviembre 2010
No hace tanto tiempo, en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no me quiero acordar había un peazo System X que perdio todo, todito, todo.
Cual fue la razón ??? puedes tener toda la protección del mundo mundial pero si no miras para tu máquina cuando le duele algo, te pueden pasar estas cosas.
Hace unos días estuve en un cliente que tenía rota la "battery cache", era un System i. Un sistema con esta batería rota está echando cagamentos sin parar, pecaos continuos a la cola del operador. Cómo es posible que la gente no se entere que tiene un problema grave de almacenamiento ??? no me lo puedo creer ¡¡¡ pero si señores, estas cosas ocurren y tengo que decir que personalmente me jode bastante porque si un lío de estos termina en un "desastre" al final los malos somos nosotros, o las máquinas, cuando realmente el desastre es ocasionado por no hacer las cosas bien.

Image:IBM Electronic Service Agent for dummies

Igual soy un poco "pesao" con este tema, pero hay una cosa que tengo clara, me parece fundamental que todos los sistemas tengan operativo el ESA, me da igual lo grande o pequeños que sean, poner operativo el ESA no cuesta dinero, son cinco minutos (si tienes los perrequisitos).
Siempre que voy a un cliente compruebo que el ESA esté OK, en caso contrario lo configuro y si veo que no funciona le explico al cliente que tiene que hacer para ponerlo operativo. En versiones antiguas había un grupo de PTF's para el ESA, yo creo que ahora (a partir de la 5.4) si tienes tú máquina al día (una acumativa más o menos reciente) no tendrás ningun problema en ponerlo en marcha siguiendo esta antigua guía para dummies.
SIDRA400
Entrada