Más vale prevenir que "CURRAR".
Martín Ortega   1 Junio 2009
Tienes tu iSeries en 5.3, Domino en 7 y quieres actualizar a 6.1 de OS/400 ???
Lo primero, cuando pones una entrada de AS/400 uno duda de como llamarle al sistema operativo y lo peor, qué nombre le das a la máquina ???.
Por el simple hecho de hacer una actualización deberías cambiar tu lenguaje.

Gracias Rochester, no sabes como te lo agradecemos, es como si te cambiaran el nombre de vez en cuando y tus amigos no tuvieran claro que nombre usar para dirigirse a ti.
Bueno, una vez aclarado el tema, vamos a la faena.
La respuesta a la pregunta es "Estás jodido", lo pongo entre comillas, porque no es verdad del todo, vamos a decir que estás un poco jodidillo, en esta entrada voy a tratar de aclararlo.
Lo más importante para realizar cualquier cambio es realizar una buena planificación, el resto es ir metiendo CD's (ahora en la 6.1 DVD's).
SIDRA400 tuvo que cambiar de plataforma, lo conté en varias entradas, la versión 8 de Domino necesita mínimo 5.4 de OS/400, por tanto lo primero sería subir tu máquina a 5.4 y meterle la 8 a Domino, pero en mi caso no fue posible, my tailor is rich, yo no.
Ya estás en condiciones de migrar a la 6.1 de OS/400 sin problemas.
Es que me has hecho mal la pregunta, yo lo que quiero es seguir en la 7 de Domino pero necesito ir a la 6.1 de OS/400.
Hombre, no te entiendo del todo, me imagino que tus razones tendrás para querer seguir en la 7.
Es verdad que aunque los vendedores de motos te digan que actualices, que no hay ningún problema, los foros están llenos de gente preguntando como arreglar un lío con una base de datos después de un actualización.
También es verdad que suelen ser pijadas normalmente ocasionadas por el mal uso de un determinado código que la versión vieja tragaba y a la nueva no le gusta.
Por esa razón decía lo de la buena planificación, si las bases de datos son de un "tercero" deberías hablar con él antes de actualizar a la 8, si son tuyas móntate un serrvidor de juguete y prueba todo lo necesario para asegurarte que todo funciona OK.
No pretendo ser alarmista con este tema, lo normal es que todo funcione bien, pero más vale prevenir que "currar".
No se si la frase de título ya existe, la verdad que ahora ya está todo inventado, pero a mi se me acaba de ocurrir en este momento.
Voy a complicar un poco la cosa, algún listo te dijo que la versión 7 que tu tienes anda sin problemas en la 6.1 y acabas de subir tu iSeries.
Todo ha ido como la seda, has convertido tus programas, también has convertido tus bibliotecas de Domino y aparentemente todo estaba muy rico y abundante.
Digo aparentemente, porque si te fijas en los job que cuelgan del Subsistema (o subsistemas de Domino) hay un job missing, el HTTP, la jodiste.
Esto no tiene marcha atrás, la marcha tiene que ser siempre "palante", lo malo es que aunque la actualización de tu servidor en principio no debería ser una cosa complicada, en este caso te vas a tener que tirar a la piscina.
Igual me estoy enrollando mucho para contar un pijada pero creo que puede ser enriquecedora para la gente seria (la gente que tiene Domino en un AS/400).
Como actualizas tu servidor Domino en un iSeries ??? bueno mejor que actualizar, la pregunta sería, Como instalas una nueva versión ???.
Hay varias formas pero la más cómoda es meter el CD en un pc, pinchas en el Setup, te validas contra tu iSeries y todo de frente.
Si has actualizado a 6.1 la instalación no se completará, es igual la versión de Domino que estes intentando instalar, tienes un problema.
El "GO LICPGM" te mostrará la tuya (la que no anda fina) y la nueva incompleta.
No se si contar toda la película, pero lo que si voy a contar es como salir del lío y la implicaciones de desistalar el programa producto o el servidor.
Fundamental ¡¡¡ tu directorio "DATA" es lo que tienes que guardar como oro en paño. Se supone que antes de hacer el cambio has hecho un "21", en caso contrario lo primero que tienes que hacer es salvarlo.
De este marrón sales borrando el programa producto.
Al borrar el programa producto desaparece la biblioteca QDOMINOXXX, en ese momento es cuando te entra el cangelo, tecleas WRKDOMSRV y te da un pecao, donde están tus servidores ???. Tranqui, al instalar el programa producto te apareceran como por arte de magia, pero los verás en estado un poco raro, ten en cuenta que tienes una nueva versión, la vieja la has borrado, en ese momento es cuando tienes que ejecutar el UPDDOMSVR para actualizar tus servidores.
Quiero dejar un cosa clara, en el iSeries si decides usar el CFGDOMSVR con la opción "REMOVE" date por jodido, te borrará el directorio DATA, esa opción solo la tienes que usar si que lo quieres es borrarlo todo.
Para terminar diré que puedes actualizar tu iSeries y seguir en la 7 de Domino, pero tiene que ser la 7.0.3 con este FIX Pack, de hay para abajo IBM dice que no están soportadas, lo que pasa es que este caso no solamente no están soportadas, sino que no andan.
Ojo, no uses el STRCNVOBJ para las bibliotecas de Domino si vas a meter la 7.0.3 antes de meter el FIX Pack, si lo estás instalando desde un PC, el RSTLICPGM (que lo que realmente estás haciendo desde el PC)  pasa del valor del sistema que fuerza la conversión al restaurar, es igual que lo cambies, necesitas crear una area de datos antes de instalar.
El FIX Pack realmente es una PTF, al bajarlo tienes un readme que cuenta como crear el area de datos y como instalar la PTF desde el SAVF.
Una vez instalado te vas al GO LICPGM y te aprecerá el producto indicando que tienes el FIX Pack OK.
Todo muy rico y abundante, pero ahora de verdad.
SIDRA400
Entrada